Voluntariado

Conoce todos los detalles para participar en nuestros proyectos e integrarte en un equipo de voluntariado.

Por medio del programa voluntariado tienes la oportunidad de conocer las realidades y vivencias de un niño o niña, su familia y comunidad colaborando en las diversas actividades que transforman vidas.

Programa de Voluntariado:

Nuestros voluntarios tienen la oportunidad de insertarse en las siguientes actividades:

  • Educación: En nuestro proyecto CASITA DE MADERA, colaborando en clases, desarrollando talleres extracurriculares, materiales ecológicos o programas deportivos de veranos, o elaborando herramientas necesarias para que el niño/a curse en buenas condiciones su año escolar de 0 a 6 años.
  • Salud y Nutrición: Participando activamente como asistente de cocina, controlador o atención del Programa local de alimentación PLANN. Los beneficios que este programa ofrecerá puede variar desde un “Desayuno escolar”, donde recibirá un desayuno nutritivo complementando con “Lonchera Saludable” a media mañana, hasta complementarlo con un “almuerzo balanceado” basado en alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Así mismo organizará campañas de salud programadas anualmente y algunos casos especiales en medicinas y/o vitaminas si es que su fondo lo permite.
  • Desarrollo de capacidades organizacionales, saludables y emprendedoras en las familias (padres y madres) de los niños de CASITA DE MADERA: Diseñando, proponiendo acciones y talleres con metodología lúdica, para promover las buenas prácticas y estilos saludables en los padres y madres a nivel familiar y comunal, estimulada para la sostenibilidad económica, mediante eventos y talleres de capacitación, instalación de kits de higiene en las casas.